LAS 5 RAZONES POR LA QUE HAY QUE COMPRAR UN BUEN CALZADO SANITARIO

LAS 5 RAZONES POR LA QUE HAY QUE COMPRAR UN BUEN CALZADO SANITARIO

LAS 5 RAZONES POR LA QUE HAY QUE COMPRAR UN BUEN CALZADO SANITARIO.

Cuando nos decidimos a comprar un zapato sanitario, tenemos en cuenta diferentes aspectos a tener en cuenta, el modelo, el color, el precio...pero a veces nos olvidamos que el aspecto a tener cuenta y que deberia de ser el mas importante es, que sea comodo porque son muchas las horas que vamos a pasar con ellos puestos, ahora os explicamos 5 motivos por los cuales hay que comprar un buen calzado.

1- Disminuis el dolor de espalda, hay que controlar el tacón del zapato, no deben de ser ni muy alto, ni muy bajo, como maximo un intermedio de 2-4 cms, no es bueno llevar el zapato todo plano, para no sobrecargar el talón, ni demasiado alto para descargar el ante pie.

2- Mejora la transpiración del calzado, es conveniente buscar un zapato que transpire, lo ideal es que tengan agujeros de transpiración, tambien seria importante comprar una plantilla que absorbe el olor y el sudor.

3- Los zapatos de mas calidad son mas duraderos y se estropean menos, y si los conservas bien a la larga puedes ahorrar dinero.

4- Protección contra sustancias tóxicas e infecciones. En los hospitales se suele estar en contacto con fármacos tóxicos, muestras contaminadas con microorganismos mortales, lejía y desinfectantes que destrozarán un calzado no preparado. Para protegernos contra estos peligros que podemos encontrar en los hospitales y centros sanitarios, aconsejamos el uso de zuecos realizados de goma EVA que cubran por completo el pie, especialmente reforzados en el empeine y la planta.

5- Calzado ligero y cómodo. El personal sanitario, en la mayoría de los casos, está constantemente en movimiento, por lo que debemos ahorrar la máxima energía posible llevando un calzado ligero y cómodo para nuestros pies.

Si usas zuecos de material EVA te aseguras de llevar unos zapatos de poco peso. y están son las 5 razones de las muchas mas que hay de comprar un buen calzado laboral, no escatimes en tus pies, porque es tu salud!!